REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL BASICA

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL BASICA

Ahora denominado:

CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA
DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BASICA
( CERTIFICADO DE ITSE BASICA )


ESTABLECIMIENTOS DE 0.00 m2 a 100.00 m2 DE ÁREA
  • Si la solicita conjuntamente con la Licencia de Funcionamiento, sólo deberá presentar Declaración Jurada de Observancia de las condiciones de seguridad, según formato oficial en el portal de la Municipalidad Distrital o del CENEPRED.
  • En caso de formar parte de un edificio, deberá presentar copia del Certificado ITSE de la Zonas Comunes del Edificio, a excepción de los locales que cuenten con acceso independiente a la vía pública.
  • Al momento de la Inspección Técnica deberá presentar cartilla de seguridad que incluye plano de señalización con evacuación, protocolo de medición del pozo a tierra, certificado de operatividad de extintores, y de corresponder, los inspectores le pueden pedir constancia de capacitación, laminado de vidrios, y cualquier otro que consideren pertinente.


  • En caso de solicitar un nuevo Certificado de ITSE Básica por modificación de las condiciones con que fue obtenida la anterior, deberá presentar una solicitud indicando el número de la licencia de funcionamiento, adjuntando la Declaración Jurada de observancia de condiciones de seguridad, el Certificado ITSE de Zonas Comunes de corresponder, y la tasa correspondiente.
  • Al momento de la Inspección Técnica deberá presentar cartilla de seguridad con todos los anexos señalados líneas arriba.


ESTABLECIMIENTOS DE 101.00 m2 a 500.00 m2 DE ÁREA
  • Documentación del propietario o conductor, y del objeto de inspección.
  • Cartilla de Seguridad o Plan de Seguridad en Defensa Civil, firmado por el propietario o representante legal y el jefe de seguridad.
  • Plano de ubicación a escala, firmado por arquitecto habilitado.
  • Plano de arquitectura con distribución de mobiliario, firmado por arquitecto habilitado.
  • Plano de señalización y evacuación, firmado por arquitecto habilitado, el propietario o representante legal y el jefe de seguridad.
  • Protocolo de medición de resistencia del pozo a tierra, firmado por ingeniero electricista o mecánico electricista habilitado.
  • Constancia de operatividad de extintores, emitido por el proveedor.
  • Constancia de instalación de cristal templado como puertas, ventanas, mamparas o tabiquería, de corresponder, emitido por el proveedor o constatación firmada por ingeniero civil habilitado.
  • Constancia de laminado de puertas, ventanas, mamparas o tabiquería de vidrio, en caso no sean vidrios templados, de corresponder, emitido por el proveedor o constatación firmada por ingeniero civil habilitado.
  • Constancia de capacitación de personal y brigadas en temas de seguridad (primeros auxilios, uso de extintores y evacuación), firmado por instructor debidamente acreditado así como panel fotográfico de los cursos.
  • Constancia de operatividad del sistema de detección y alarma de incendios centralizado, de corresponder, firmado por ingeniero electrónico.
  • ITF (Informe Técnico favorable) de uso y funcionamiento emitido por OSINERGMIN de tanques de GLP con capacidad superior a 0.45 m3 (118.83 glns.), de corresponder.
  • Constancia de operatividad y prueba hidrostática del balón de gas tipo 10 Kg o 45 Kg, de corresponder, emtido por el proveedor.
  • Constancia de mantenimiento y operatividad de equipos de carga especial (equipos de aire acondicionado, electrobombas, compresoras, y cualquier otro equipo que requiera potencia eléctrica elevada), de corresponder, firmado por ingeniero electricista o mecánico electricista habilitado.
  • Carta de seguridad de estructura metálica, de corresponder, en el caso de existencia de techo de estructura metálica con cobertura de calamina u otro material, firmado por ingeniero civil habilitado.
  • Constancia de aplicación de retardante ignífugo a escaleras de madera, pisos de madera, pisos con alfombra o tapizones, paredes con acabado de madera, techos de madera, vigas de madera y cualquier elemento de madera así como algún elemento de madera que contenga instalación eléctrica. Las especificaciones técnicas del producto deben de ser firmados por ingeniero químico habilitado.
  • En caso de formar parte de un edificio, deberá presentar copia del Certificado ITSE de la Zonas Comunes del Edificio, a excepción de los locales que cuenten con acceso independiente a la vía pública.

=================================================================================

Para mayor información haga click sobre los siguientes links:

* CONCEPTO Y LOCALES QUE CALIFICAN PARA UN CERTIFICADO DE ITSE BASICA

* FORMA DE IMPLEMENTAR UN LOCAL QUE CALIFICA PARA UN CERTIFICADO DE ITSE BASICA
=================================================================================


ALDIE SOLUCIONES INMOBILIARIAS S.A.C. cuenta con técnicos y profesionales de amplios conocimientos y comprobada experiencia en la asesoría, consultoría, gestión y trámites municipales, que incluye la obtención del CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES (antes denominada Certificado de Defensa Civil), para lo cual realiza una evaluación del local (arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, y la especialidad de seguridad), con la finalidad de que la edificación cumpla con el RNE, CNI, NTP y toda la normatividad aplicable, formulando las observaciones detectadas para que sean subsanadas por el cliente. Coordina o a solicitud del cliente realiza las implementaciones generales en las especialidades, elabora los planos actualizados que reflejen lo físicamente existente, elabora las memorias descriptivas, elabora el Plan de Seguridad y el Anexo del Cálculo del Aforo, de ser solicitado emite los certificados de operatividad y mantenimiento del pozo a tierra, equipos y otros de carga especial, previo mantenimiento, y coordinadamente con el cliente elabora el Expediente Técnico Administrativo. Procede a su presentación, coordina la programación de la ITSE Básica o de Detalle, según corresponda, realiza el seguimiento administrativo hasta la obtención del Certificado de ITSE (antes denominada Certificado de Defensa Civil).

ALDIE SOLUCIONES INMOBILIARIAS S.A.C. le ofrece sus servicios de asesoría, gestión y trámite, así como absolvemos sus consultas sin compromiso alguno, para lo cual envíenos un mensaje a nuestro correo electrónico gerencia@aldiesac.com o llámenos a nuestros teléfonos que gustosamente lo atenderemos con la mayor cordialidad, para coordinar una visita a vuestro local y poder presentarles una propuesta técnica y económica.



HAGA CLICK AQUI, PARA ENVIARNOS SU CONSULTA

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE ITSE BASICA

Post: Requisitos para Certificado de Defensa Civil Basica, Requisitos para Certificado de Defensa Civil Basica, Requisitos para Certificado de Defensa Civil Basica, Requisitos para Certificado de Defensa Civil Basica, Requisitos para Certificado de Defensa Civil Basica. certificado-de-defensa-civil requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica
requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica
requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica
requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica
requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica
requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica requisitos-para-certificado-de-defensa-civil-basica

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE ITSE BASICA
VISITE NUESTRO BLOG PRINCIPAL - Haz click aquí


4 comentarios:

  1. Los requisitos para obtener el certificado de Defesa Civil, especialmente para el de Detalle, implican que el local comercial constantemente debe de efectuar matenimientos a sus equipos propios del giro que desarrollan así como los de seguridad. Esto hace que un local, además de la calidad de servicio que debe de brindar, sea un local seguro para los clientes. Es por eso que este tipo de inspecciones técnicas son exiegntes y necesitamos de gente especializada que nos asesoren como los de este portal.

    ResponderEliminar
  2. La obtención del Certificado de Defensa Civil es complicado porque muchas veces realizamos mejoras, ampliaciones, demoliciones, reequipamiento, cambio de mobiliario, apertura de puertas y/o ventanas, cambio de personal capacitado, entre otras muchas variaciones, lo que obliga a actualizar los planos, plan de seguridad, certificaciones y protocolos, y demás documentación técnica y de operatividad de quipos. Para esto es conveniente contar con una buena asesoría, porque de lo contrario si en la inspección los peritos verifican que los planos no corresponden a lo físicamente existente, dan por terminado la inspección y no se puede reclamar. Por eso este portal grafica muy la forma de presentación de documentos y de implementación de los ambientes. Buena orientación.

    ResponderEliminar
  3. algunas municipalidades estan exigiendo que los planos de señalizacion y evacuacion esten firmados por un ingeniero colegiado para una itsdc , cuando en el manual de la misma solo indica que tiene que ir tan solo con la firma del propietario o administrador del local.. que medidas legales se sugiere se pueda tomar para evitar que estas municipalidades sigan comentiendo este ti´po de abusos.

    ResponderEliminar
  4. Para el efecto está vigente la Resolución Jefatural Nº 251-2008-INDECI que en su inciso c) del Art. 1.2 del Capítulo I precisa que los Órganos Ejecutantes de las ITSDC, entre otros debe de exigir la presentación de planos firmados por profesionales colegiados, sin embargo estos requisitos deben de estar debidamente aprobados en los TUPAS de cada Municipalidad. Tal es el caso de que las municipalidades distritales por lo general, para una ITSDC Básica sólo piden planos se distribución con señalización y evaucaión sin el requerimiento de la firma del profesional de arquitectura. Sin embargo, la norma del INDECI no distingue la ITSDC básica de la de detalle, por tanto al ser general, debería de aplicarse a todo procedimiento de Solicitudes de ITSDC para la obtención del Certificado de Defensa Civil.

    ResponderEliminar