lunes, 5 de marzo de 2012

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE
Los requisitos para obtener el Certificado de Defensa Civil de Detalle, constituyen acciones de verificación de la infraestructura, con la finalidad de acreditar que la misma cumpla con las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones y las Normas de Seguridad emitidas por el INDECI. Estas acciones son complementados con la elaboración de documentación técnica y de seguridad, como los planos de arquitectura, electricidad y seguridad, que deben de corresponder a lo físicamente existente, en cuanto a su distribución, especificaciones técnicas, mobiliario, sistemas, equipos, señalética, evacuación y las formalidades técnicas de diseño. Finalmente, acreditar con certificaciones y/o protocolos, que todos los equipos existentes cuenten con su mentenimiento y operatividad actualizada, así como las capacitaciones en defensa civil (uso de extintores, simulacros y primeros auxilios, entre otras). Este certificado se tramita ante la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA o los Gobiernos Regionales, según corresponda.

CONCEPTO, IMPLEMENTACION DEL LOCAL Y REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE - Pulse aquí

3 comentarios:

  1. Patricia Gonzáles3 de abril de 2012, 14:15

    Indudablemente que todos los que desarrollamos una actividad comercial, debemos de saber estos procedimientos administrativos para no incurrir en infracciones que motiven procedimientos sancionadores por parte de las municipalidades. Si bien las licencias de funcionamiento son indeterminadas, osea no tienen vencimiento, la obligación de renovar el certificado de defensa civil es cada dos años, y el no tenerlo o tenerlo vencido es causal de clausura temporal, definitiva y revocación de la licencia. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Los requisitos para el Certificado de Defensa Civil de Detalle son tan exigentes que hace necesario tomar los servicios profesionales de gente especializada, porque todos sabemos que los trámites ante la municipalidad, además de engorroso son lentísimos, y si a eso le agregamos errores propios por deconocimiento pues tendremos el certificado cuando ya nos hayan clausurado el local. Los felicito.

    ResponderEliminar
  3. La obtención del Certificado de Defensa Civil, especialmente el de Detalle, es complicado porque muchas veces realizamos mejoras, ampliaciones, demoliciones, reequipamiento, cambio de mobiliario, apertura de puertas y/o ventanas, cambio de personal capacitado, entre otras muchas variaciones, lo que obliga a actualizar los planos, plan de seguridad, certificaciones y protocolos, y demás documentación técnica y de operatividad de quipos. Para esto es conveniente contar con una buena asesoría, porque de lo contrario si en la inspección los peritos verifican que los planos no corresponden a lo físicamente existente, dan por terminado la inspección y no se puede reclamar. Por eso este portal grafica muy la forma de presentación de documentos y de implementación de los ambientes. Buena orientación.

    ResponderEliminar